Aviso Legal y condiciones de uso.

Política de contratación. Términos y condiciones.

1. Ámbito de aplicación
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a cualquier consulta o servicio que se efectúe en el sitio academiacerdanyola.es , en adelante «el Sitio» de SIGÜENZA LEARNING, S:L., en adelante LA ACADEMIA, con sede en Carrer d’Altimira, 5, Cerdanyola del Vallès, y con NIF B62250444, por la adquisición de servicios (en adelante los «Servicios»).

La confirmación del servicio por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada servicio.

A los efectos de estas condiciones generales de venta, se entiende por consumidor, las personas físicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Rogamos a los alumnos o responsables de los alumnos que lean atentamente los siguientes puntos antes de matricularse.
El compromiso del centro es asegurar, durante el calendario del curso contratado, todos los medios humanos y materiales necesarios para que el alumno complete su exitoso programa. Obtener buenos resultados pedagógicos requiere, al menos, un curso anual completo de trabajo y, en muchos casos, aún más. El centro se compromete a aplicar su Plan Motivacional y realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguir los resultados deseados, incluidas la contratación de profesores especializados y la inversión en programas pedagógicos adecuados para asegurar la calidad de la formación.

Profesorado:
Aunque por lo general no se efectúan cambios de profesor, Academia Altimira no puede garantizar la continuidad del mismo profesor durante todo el curso.

Duración del curso:
El curso contratado es independiente del curso escolar. Se inicia en cualquier momento del año (fecha indicada en la matrícula).
Se interrumpe durante Navidad, Semana Santa y verano, para proseguir posteriormente de acuerdo al calendario de actividad disponible en el centro.
El calendario del centro se rige por el calendario escolar del municipio. Se puede consultar en recepción, por mail o por What’s app.
El número de horas del curso por semana es fijo y no puede modificarse. En los cursos anuales se pueden ampliar las horas de dedicación semanal, adquiriendo módulos adicionales de 8 horas, siempre dependiendo de la disponibilidad de plazas del centro en ese momento.
El curso finaliza cuando se ha cumplido el número de horas previstas contratadas en esta matrícula, independientemente de la asistencia.

Asistencia al curso:
Es imprescindible la asistencia regular y la máxima puntualidad. En caso de absentismo, independientemente de la duración, rogamos que se avise antes a recepción, especialmente a los menores de edad.
El centro siempre se pondrá en contacto con los alumnos o sus responsables en caso de falta injustificada. Nota importante: La no asistencia a clase no exime del pago de la cuota. Aunque el absentismo sea de larga duración tampoco da derecho a la devolución de la cuota pagada.

Clases particulares:
El alumno debe avisar con un mínimo de 24 horas en caso de anular la clase, de lo contrario se cobrará su importe. Los abonos de horas carecen de caducidad y pueden ser compartidos.

Importe del curso y pagos:

  • El importe de la matrícula sólo se abona una vez y es indefinida.
  • Anualmente, se cobrarán 25€ de material en todos los cursos renovados. Se cobrará en julio.
  • Los pagos en efectivo se tendrán que liquidar entre el día 1 y el 10 de cada mes, por adelantado.
  • Los recibos por la cuenta corriente se pasarán entre el día 1 y el 10 de cada mes.
  • La devolución de un recibo comporta un recargo de 5€ por gastos bancarios.
  • Se puede cambiar la modalidad de pago en el momento que se desee, siempre que la temporalidad lo permita. Los importes de las mensualidades NO corresponden a las horas realizadas. Aunque el número de clases varía según el mes, los pagos son siempre fijos; los meses en los que se realizan más horas quedan compensados con los meses en los que se realizan menos.
  • El material didáctico son 25€ anuales y los cursos de inglés también pagarán en el centro los libros de uso del alumno.

Anulaciones:
Academia Altimira se reserva el derecho de cancelar los grupos o modificar los horarios por falta de alumnos (2 alumnos mínimo).
En caso de anulación del curso por parte del alumno, debe comunicarse al centro verbalmente o por escrito.

Baja del curso:
El alumno puede darse de baja en cualquier momento.
Para ello es necesario avisar antes del día 20 del mes anterior, verbalmente o por escrito. En caso contrario, los recibos se continuarán emitiendo y girando.
Para darse de baja, debe estar a corriente de pago.

2. Servicios

2.1 Oferta de Servicios
Los servicios comercializados a través del portal de internet se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible.

Los mismos, son servicios cuya adquisición online está autorizada.

Los servicios de servicios están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro, la academia, se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro servicio en sustitución de las mismas características y valor.

2.2 Aceptación del servicio
El servicio es firme para el comprador desde el momento en que confirma su pedido. Para LA ACADEMIA, a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del servicio.

3. Precio y pago

3.1 Precio de los Servicios
Los precios de los Servicios están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con su venta. la academia, se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza del precio de sus servicios, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el servicio, todo ello de conformidad con la normativa de aplicación.

3.2 Pago
El pago se efectúa en euros exclusivamente, de acuerdo a las formas especificadas en cada uno de los servicios y por los siguientes medios de pago:

Transferencia bancaria: Mediante sistemas de transmisión íntegra a cargo del comprador, en el que la academia únicamente accederá al nombre del comprador y número de cuenta bancaria emisora. El comprador deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a la cuenta que designe LA ACADEMIA.

3.3 Facturación
El cliente comunicará a la academia, el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura o comprobante de pago..

4. Derecho de desistimiento

El derecho a desistir de la compra, sólo lo ostenta el comprador que tenga la condición de consumidor.

De conformidad con los arts. 68 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si usted contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de inscripción en el servicio. Una vez realizado el desistimiento , la academia, le reembolsará el precio pagado por los servicios en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de desistimiento y siempre antes del día 20 de cada mes

Cuando el usuario desista de la compra una vez realizada la actividad, el importe del precio pagado no será devuelto.
Cuando el servicio contratado lo constituyan una modalidad continuada de clases de igual modalidad (cursos) u otra disciplina o clase similar) y el cliente desista, dentro del plazo establecido e informado en este mismo documento a excepción de aquellos gastos que pudieran incurrir en necesarios e irrevocables (como pago de las matrículas de acceso y otros derivados)

La formalización del derecho de desistimiento se efectuará a través de un documento que la academia pondrá a su disposición si lo solicita o poniendose en contacto via WhatsApp o email.

Para ejercer el derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de retractación, debidamente cumplimentado y firmado, y/o informar por los canales de comunicación habituales mencionados con anterioridad.

5. Uso del sitio internet

5.1 Propiedad intelectual
1. Todos los contenidos que se muestran en esta Web y en especial, diseños, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, software, sonidos, marcas, logotipos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la academia, o bien de terceros que han autorizado debidamente su uso.

2. En ningún caso el acceso a la Web y/o su utilización implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución, o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la academia, o de los titulares correspondientes.

3. No se podrá establecer ningún vínculo a esta Web desde cualquier otra Web sin previo y expreso consentimiento de la academia.

5.2 Responsabilidad de los usuarios
La navegación por el Sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. LA ACADEMIA, no será considerada responsable de las averías, los errores o los virus informáticos que pudieran perjudicar la continuidad de acceso a su Sitio ni por los fallos de funcionamiento en el equipo informático de los usuarios que pudieran constatarse a raíz de un acceso al Sitio. En consecuencia, no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, del acceso a su Sitio o de la descarga de elementos almacenados en el sitio (imágenes, textos, archivos de vídeo).

La academia se reserva el derecho a dar de baja como usuarios registrados de su web, a quienes falseen datos o incumplan las presentes condiciones de contratación.

6. Fuerza mayor

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento.

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del servicio durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor.

Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un (1) mes, la academia podría no hacer efectivo el servicio debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del servicio en cuestión.

7. Varios

7.1 Prueba:
De expreso acuerdo entre la academia, y el comprador, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en el Sitio, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del servicio.

7.2 Invalidez parcial:
Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

7.3 Ausencia de renuncia:
El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

7.4 Modificación de las condiciones generales de venta:
La academia, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.

La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del servicio por parte del comprador no prevalecerá sobre cualquier otra versión de las personas encargadas a cargo y responsables de la academia.

7.5 Integridad del contrato:
Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de servicio transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.

8. Derecho aplicable / jurisdicción
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona. En caso de que el cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.